Los Peoria Chiefs participarán en Copa de la Diversión 2020

Digital Originals

PEORIA, Ill. —  Los Peoria Chiefs están tomando medidas para relacionarse más con la comunidad Hispana.

El equipo anunció el jueves que participarán, con 91 otros equipos, en el programa MiLB Copa de la Diversión o “Fun Cup” para la temporada 2020.

El programa fue creado en el 2017 para establecer una nueva plataforma innovadora que conecta a los equipos de MiLB con sus diversas comunidades.

“Copa es algo que empezó como iniciativa para que Las Ligas Menores de Béisbol alcancen a la comunidad Hispana,” dijo Jason Mott, el presidente de los Chiefs.

En el 2018, el programa comenzó con 33 equipos participando. Se expandió a 72 en 2019 e incluirá 92 equipos en 2020.

Mott dijo que durante cinco juegos, los Chiefs tendrán la identidad de equipo de “En El Rio de Peoria,” o “Peoria en el río.” Él mencionó que los jugadores se usarán camisetas y gorras con el nuevo diseño.

Mott, también, dijo que los cinco juegos incluirán música, juegos, comida y educación latina y más.

El concejal Jim Montelongo estuvo presente durante el anuncio. Él dijo que está orgulloso de que le hubieran consultado y él cree que el programa expresa un mensaje poderoso.

“Este crea un mensaje positivo de la inclusión ademas de reconocer a todos sus jugadores y a la comunidad aqui por todo que hacen,” dijo Montelongo.

Christell Frausto, presidenta de la Cámara de Comercio Hispana de Peoria, previamente ha trabajado con los Chiefs para su evento de “Hispanic Heritage Night.” Ella dijo que está orgullosa de ver que el equipo está apoyando a la comunidad Hispana.

“Es un evento que invita a la familia,” dijo Frausto. “Nosotros somos más que negocios y tenemos que llenar lo que hace falta. En la cultura, las artes, la educación y en todo eso tenemos que representar para la comunidad Hispana. Así que es una oportunidad bien divertida para nosotros.”

Mott dijo que en el año pasado había 13 jugadores hispanos en el equipo y está emocionado para unir a la cultura con los deportes.

“Estoy emocionado para ver la reacción de la gente,” dijo Mott. “Creo que les va a gustar. Nomás es una nueva manera de mostrar la inclusión en el parque y que todos están invitados a venir.”

Copyright 2019 Nexstar Broadcasting, Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.