Pequeños negocios Hispanos piden el apoyo de la comunidad para ayudarles seguir operando

Local News

PEORIA, IL (WMBD) — El impacto de COVID-19 ha dejado muchos pequeños negocios Hispanos contando con el apoyo de la comunidad para ayudarles.

Sin embargo, algunos dueños en la comunidad Hispana dijeron que se sienten casi olvidados.

La comunidad Hispana en Peoria ha crecido durante los últimos años, creando negocios y ofreciendo servicios únicos para compartir su cultura con la ciudad.

Muchos de esos mismos pequeños negocios, como Palarte Frida, ya dicen que no están seguros si pueden continuar.

“Han sido difíciles, estresantes,” dijo Jenni Vega, la copropietaria de Palarte. “Estámos tratando de sobrevivir, de seguir en el mercado.”

Vega dijo que el impacto de la orden de quedarse en casa casi les causó a cerrar la heladería para siempre.

“Decidimos hacer un post,” dijo Vega. “Tomar la decisión difícil de cerrar si no nos apoyaban.”

Ella también dijo que el hecho de que dos madres solteras operen la heladería sin empleados, no califican para los préstamos federales para pequeños negocios. Vega dijo por eso ellas tienen que contar solamente con el apoyo de la comunidad.

Pedro Quintero, dueño de Perico’s Fast Tacos, dijo que aunque su restaurante es relativamente nuevo, ellos recibieron muchos clientes nuevo antes de que la orden de quedarse en casa tomara efecto.

Quintero ya dijo que la falta de los ordenes para llevar llevó a su restaurante a un cierre temporal.

“No generemos mucho dinero,” dijo Quintero. “No generemos dinero para pagarles a mis empleados y para mantener el restaurante abierto.”

Muchas personas que pasaron por Hacienda El Mirador en Junction City, el sábado, estában preguntando si estuvo operando el restaurante aunque habia una señal en la ventana. Dijeron que el área estába desierto.

Durante este periodo difícil, muchos negocios dijeron que no han recibido ningún ayuda de La Cámara de Comercio Hispana.

Vega dijo que ella está agredecida que Palarte está recuperando más clientes despues de publicar un mensaje en Facebook revelando su futuro incierto.

Ella dijo que, sobre todo, los pequeños negocios son esenciales y necesitan todo el apoyo que pueden conseguir.

“Tenemos que ayudarnos unos a los otros,” dijo Vega.

Copyright 2021 Nexstar Media Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Latest Local News

More Local News